Voluntariado Internacional

El trabajo de Hábitat para la Humanidad Internacional se extiende por todo el mundo. A través del programa de voluntariado internacional, puedes ser voluntario con Hábitat El Salvador.

Nuestros viajes ofrecen más que la oportunidad de usar una pala y hacer mezcla de concreto. Tendrás la oportunidad de experimentar el país como un salvadoreño, con otros salvadoreños. Conocerás a personas de diferentes culturas y religiones.

Pasar tiempo en otra cultura no sólo significa explorar las diferencias, sino también descubrir lo que hay en común. Descubrirás que incluso no necesitas hablar español para crear una conexión con las demás personas.

Tenemos diferentes oportunidades de construcción, dependiendo tu interés, incluyendo construir una sola casa o muchas casas a la vez, o apoyando proyectos en comunidades, trabajando con las familias y nuestros albañiles.

Hemos recibido más de mil brigadas de voluntarios de Estados Unidos, Canadá, Irlanda del Norte, España, Costa Rica, Las Bermudas y Los Países Bajos. Gracias al apoyo de más de 11 mil voluntarios hemos beneficiado a más de 5 mil salvadoreños en necesidad de una vivienda adecuada.

Cuando participas en una brigada en El Salvador, en una sola semana te damos la oportunidad de mezclar chispa, visitar un museo sobre la Guerra Civil, comprar artesanías, hablar español, almorzar en un volcán, aprender a hacer pupusas, tomar agua de coco, descansar en una playa, y dar la mano a una familia de bajos ingresos.

Semana estándar:

Sábado: Llegada.

Domingo: Orientación, tour de San Salvador y actividad cultural.

Lunes a Viernes: Construcción con los albañiles y miembros de la familia socia.

Sábado: Tour cultural (incluyendo opciones de playa, lagos, pueblos coloniales y sitios arqueológicos Mayas).

Domingo: Salida.

¡Participa! ¡Inicia tu viaje hoy!

Tu participación en uno de estos viajes apoya nuestro trabajo de construir más viviendas para más familias. Aunque tu viaje personal pueda durar sólo una semana o más, tu contribución financiera, emocional y física puede ser una experiencia que cambie la historia de las familias y comunidades y la tuya propia, dejando recuerdos que durarán para toda la vida.

Luis Viscarra | fviscarra@habitatelsalvador.org.sv

VOLUNTARIADO

Quiero ayudar

¡Llámenme!

DONAR AHORA

Con su aporte, podemos seguir apoyando a más familias a tener una vivienda digna.

VOLUNTARIADO

Cada voluntario ofrece su tiempo, conocimientos, experiencia, con la intención de transformar esta realidad en una mejor para aquellos que lo necesitan, y de profundizar el impacto de la organización.

¿CREES QUE TODOS MERECEMOS UNA VIVIENDA ADECUADA Y SALUDABLE?