Solicitud de vivienda

Gracias por mostrar su interés en convertirse una familia socia de Hábitat El Salvador. Nosotros creemos que todas las personas merecen un lugar seguro, accesible y adecuado al cual llamar hogar.

Para alcanzar nuestra visión, nos asociamos con personas y familias, desde la presentación de la solicitud, pasando por la construcción, hasta la entrega de las llaves de la nueva vivienda.

¿Cómo aplicar para una vivienda con Hábitat El Salvador?

Las familias que construyen con Hábitat El Salvador deben ser participantes activos en la construcción de una mejor vivienda y un mejor futuro para ellas mismas y sus familias. Cada vivienda de Hábitat El Salvador es una inversión. Para nosotros, es una solución a una necesidad crítica y creemos que mejores viviendas crearán mejores comunidades.

  • Las familias trabajan junto con Hábitat El Salvador en todo el proceso. A esto le llamamos “ayuda mutua”, que es ayudar en la construcción de su propia vivienda, como parte de nuestro programa. Esto puede incluir el apoyo como voluntaria en la construcción de otras viviendas.
  • Nuestro programa también incluye Servicios de Acceso a la Vivienda, que incluyen clases en educación financiera, construcción, gestión de riesgo y desarrollo comunitario.
  • Las familias deben poseer la capacidad y estar dispuestas a pagar una cuota de crédito accesible. El pago de este crédito nos permite poseer un ciclo de retorno para la comunidad y ayudar a más familias a poseer una vivienda adecuada.

¿Cómo aplicar para una vivienda de Hábitat El Salvador?

Las solicitudes para viviendas son manejadas de manera local, a través de nuestras nueve agencias que atienden en todo el país. Para más información acerca de estos y otros requisitos, y conocer más acerca de nuestras viviendas, por favor contáctenos a una nuestras agencias, o llame al teléfono: 2510-6400.

¿Puede cualquier persona aplicar para una vivienda con Hábitat El Salvador?

Si. Existen diferentes requisitos a cumplir, sin embargo Hábitat El Salvador sigue una política de no discriminación en la selección. No existen factores de selección relacionados a la raza, orientación sexual ni religión.

QUÉ HACEMOS

Quiero ayudar

¡Llámenme!

DONAR AHORA

Con su aporte, podemos seguir apoyando a más familias a tener una vivienda digna.

VOLUNTARIADO

Cada voluntario ofrece su tiempo, conocimientos, experiencia, con la intención de transformar esta realidad en una mejor para aquellos que lo necesitan, y de profundizar el impacto de la organización.

¿CREES QUE TODOS MERECEMOS UNA VIVIENDA ADECUADA Y SALUDABLE?