Problema de vivienda inadecuada

El Salvador tiene una extensión territorial de 21 mil kilómetros cuadrados, con una población de seis millones de habitantes, es uno de los países con mayor densidad poblacional en América Latina.Según el Informe de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas del 2013, 944 mil familias viven en condiciones no adecuadas, lo que significa que 6 de cada 10 familias en El Salvador no poseen un lugar adecuado para vivir. Es común ver a familias habitando en viviendas fabricadas de láminas de hierro, bahareque, o en condiciones de hacinamiento.

 

Déficit Cuantitativo: 84 mil 960 familias

Déficit Cualitativo: 859 mil 40 familias

 

El impacto de la vivienda adecuada

Vivir en un lugar adecuado impacta positivamente en múltiples aspectos de la calidad de vida

de familias y sus comunidades, incluyendo los siguientes:

  • Salud: una vivienda adecuada ofrece protección contra la enfermedad, un sitio seco en el invierno, seguridad, confort físico y tranquilidad emocional.
  • Educación: varios estudios demuestran que cambiar a una vivienda adecuada es una de las estrategias más efectivas de mejorar el desempeño académico para niños de escasos recursos. Por ejemplo, en vez de caminar varios kilómetros para recoger agua potable, los niños pueden concentrarse más tiempo en sus tareas.
  • Prosperidad económica: al tener su terreno legalizado, una familia puede acceder a créditos más fácilmente. Por otro lado, la construcción

QUIÉNES SOMOS

Quiero ayudar

¡Llámenme!

DONAR AHORA

Con su aporte, podemos seguir apoyando a más familias a tener una vivienda digna.

orial de 21 mil kilómetros cuadrados, con una población de seis millones de habitantes, es uno de los países con mayor densidad poblacional en América Latina.

[php snippet=13]
[php snippet=14]
[php snippet=15]
[php snippet=7][php snippet=9]

¿CREES QUE TODOS MERECEMOS UNA VIVIENDA ADECUADA Y SALUDABLE?