Nuestra Intervención

Hábitat para la Humanidad tiene 24 años de experiencia en El Salvador y 40 años de experiencia a nivel mundial. Algunos elementos de nuestro modelo de trabajo son:
  • Creemos en la dignidad de las familias. Brindamos oportunidades. Las familias socias pagan sus préstamos con cuotas mensuales asequibles, lo cual alimenta nuestro Fondo Rotativo para poder seguir construyendo más viviendas para familias en necesidad. Además, las familias participan en ayuda mutua que significa su participación en el proceso de construcción.
  • Somos una organización con una visión de sostenibilidad. Además de la sostenibilidad financiera, nuestro trabajo busca la sostenibilidad social. Nuestras familias socias participan en capacitaciones de educación financiera, desarrollo comunitario y gestión de riesgos, entre otras.
  • Somos una organización transparente con enfoque en la buena mayordomía de recursos. La asociación es auditada internamente y externamente anualmente.
  • Priorizamos excelencia y seguridad. En el tema constructivo, trabajamos bajo estándares nacionales e internacionales, incluyendo los de Hábitat para la Humanidad Internacional.
  • Utilizamos materiales de alta calidad y diseños sismo-resistentes. Todas las construcciones se realizan por albañiles calificados, bajo la supervisión de ingenieros y arquitectos.
  • Valoramos la formación de alianzas estratégicas, para desarrollar un trabajo en conjunto. En El Salvador participamos en redes importantes como el Equipo Humanitario de País, el Instituto Salvadoreño de la Construcción y la Asociación de Organizaciones de Microfinanzas. También contamos con la colaboración de más de 4,500 voluntarios nacionales e internacionales por año.
  • Invertimos en El Salvador. Históricamente hemos invertido más de 112 millones en la compra de materiales y servicios dentro del país.

QUIÉNES SOMOS

Quiero ayudar

¡Llámenme!

DONAR AHORA

Con su aporte, podemos seguir apoyando a más familias a tener una vivienda digna.

¿CREES QUE TODOS MERECEMOS UNA VIVIENDA ADECUADA Y SALUDABLE?