La necesidad de vivienda

Las familias en necesidad de una vivienda adecuada viven en todas partes: Pueblos, comunidades rurales, ciudades, comunidades. La necesidad de vivienda se presenta de muchas maneras, y con diversos efectos en las vidas de las familias.
Cada día, más y más familias se encuentran luchando por tener un lugar adecuado donde vivir. Atrapados en ciclos de incremento del costo de la renta, condiciones de hacinamiento, poco acceso a terrenos y financiamiento, las familias viven en constante incertidumbre, estrés y miedo.
Hábitat para la Humanidad El Salvador reconoce el rol crítico que juega una vivienda segura, adecuada y accesible para ayudar a las familias a crear un nuevo ciclo de vida, lleno de posibilidades y progreso. Una vivienda adecuada permite a las familias mejorar sus habilidades financieras y fortalecer su confianza para invertir en ellas mismas y sus comunidades. Una vivienda adecuada trae resultados de por vida.
La necesidad de una vivienda adecuada

El Salvador tiene una extensión territorial de 21 mil kilómetros cuadrados, con una población de seis millones de habitantes, es uno de los países con mayor densidad poblacional en América Latina. Con un déficit habitacional que afecta a 8 de cada 10 salvadoreños (INCAE, 2016), y el 35.2% de las familias salvadoreñas que forman parte del porcentaje de Pobreza Multidimensional en el país (PNUD 2015), la vivienda es uno de los aspectos fundamentales que deben ser intervenidos para brindar mejores condiciones de vida a más personas.

El impacto de la vivienda adecuada

Vivir en un lugar adecuado impacta de manera positiva en múltiples aspectos de la calidad de vida de familias y sus comunidades, incluyendo los siguientes:

  • Salud: una vivienda adecuada ofrece protección contra la enfermedad, un sitio seco en el invierno, seguridad, confort físico y tranquilidad emocional.
  • Educación: varios estudios demuestran que cambiar a una vivienda adecuada es una de las estrategias más efectivas de mejorar el desempeño académico para niños de escasos recursos. Por ejemplo, en vez de caminar varios kilómetros para recoger agua potable, los niños pueden concentrarse más tiempo en sus tareas.
  • Prosperidad económica: al tener su terreno legalizado, una familia puede acceder a créditos más fácilmente. Por otro lado, la construcción

QUIÉNES SOMOS

Quiero ayudar

¡Llámenme!

DONAR AHORA

Con su aporte, podemos seguir apoyando a más familias a tener una vivienda digna.

orial de 21 mil kilómetros cuadrados, con una población de seis millones de habitantes, es uno de los países con mayor densidad poblacional en América Latina.

[php snippet=13]
[php snippet=14]
[php snippet=15]
[php snippet=7][php snippet=9]

¿CREES QUE TODOS MERECEMOS UNA VIVIENDA ADECUADA Y SALUDABLE?