Gestión de Riesgos

Gracias por mostrar interés en el programa de Gestión de Riesgos de Hábitat para la Humanidad El Salvador. Cada año, desastres naturales, sociales o civiles, desplazan a cientos de personas en nuestro país, de sus hogares.

A través de la Gestión del Riesgo de Hábitat El Salvador, y con el apoyo de voluntarios y donantes, podemos proveer asistencia, educación, entrenamiento y alianzas estratégicas para apoyar a las personas que se ven afectadas por este tipo de situaciones.

Cuando un desastre golpea en la vida de una familia, la pérdida de un hogar puede dejarla en su estado más vulnerable. Hábitat El Salvador ha apoyado a reconstruir comunidades en estas circunstancias.

La ubicación geográfica, la densidad poblacional y otros factores sociales hacen que El Salvador sea altamente vulnerable ante desastres. Desde el año 2010 hasta el 2015, El Salvador fue considerado el país más vulnerable ante desastres a nivel mundial, según los informes Mundiales de Riesgos de las Naciones Unidas. El Análisis de Vulnerabilidad y Riesgos de la Secretaría para Asuntos de Vulnerabilidad (SAV, 2016) informa que cerca del 95% de la población en el territorio salvadoreño vive con algún grado de vulnerabilidad ante fenómenos naturales.

Hábitat para la Humanidad El Salvador reconoce la importancia de contribuir a la reducción y mitigación de riesgos. Por tal razón, trabaja para prepararse internamente y fortalecer sus redes con otras organizaciones, no solo para futuros eventos sino para reducir riesgos en procesos normales de construcción.

Logros más importantes:

  • Fundador del Equipo Humanitario de País.
  • Coordinador del Clúster de Alojamiento del Equipo Humanitario de País.
  • Atención a 11,900 familias afectadas por desastres naturales a través con soluciones habitacionales y capacitaciones.

Socios estratégicos:

  • Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano.
  • Fondo Nacional de Vivienda Popular.
  • ONU-HÁBITAT.
  • Ministerio de Gobernación y el Sistema Nacional de Protección Civil.
  • Gobiernos locales.
  • Departamento de Atención a Desastres de HPH Internacional.
  • Fundación Pro Victimis, Suiza.

Para conocer más, puede contactarnos al teléfono: 2510-6400

QUÉ HACEMOS

Quiero ayudar

¡Llámenme!

DONAR AHORA

Con su aporte, podemos seguir apoyando a más familias a tener una vivienda digna.

VOLUNTARIADO

Cada voluntario ofrece su tiempo, conocimientos, experiencia, con la intención de transformar esta realidad en una mejor para aquellos que lo necesitan, y de profundizar el impacto de la organización.

¿CREES QUE TODOS MERECEMOS UNA VIVIENDA ADECUADA Y SALUDABLE?