Blog

El impacto de la vivienda adecuada

Vivir en un lugar adecuado impacta positivamente en múltiples aspectos de la calidad de vida de familias y sus comunidades, incluyendo los siguientes: Salud: una vivienda adecuada ofrece protección contra la enfermedad, un sitio seco en el invierno, seguridad, confort físico y tranquilidad emocional. Educación: varios estudios demuestran que cambiar a una vivienda adecuada es
Leer Más

Vivir en un lugar adecuado impacta positivamente en múltiples aspectos de la calidad de vida de familias y sus comunidades, incluyendo los siguientes:

  • Salud: una vivienda adecuada ofrece protección contra la enfermedad, un sitio seco en el invierno, seguridad, confort físico y tranquilidad emocional.
  • Educación: varios estudios demuestran que cambiar a una vivienda adecuada es una de las estrategias más efectivas de mejorar el desempeño académico para niños de escasos recursos. Por ejemplo, en vez de caminar varios kilómetros para recoger agua potable, los niños pueden concentrarse más tiempo en sus tareas.
  • Prosperidad económica: al tener su terreno legalizado, una familia puede acceder a créditos más fácilmente. Por otro lado, la construcción de viviendas crea oportunidades de empleo, así impactando la economía local.
Share it on

DEJA UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿CREES QUE TODOS MERECEMOS UNA VIVIENDA ADECUADA Y SALUDABLE?