Aldea Global

Aldea Global es el programa de voluntariado de Hábitat para la Humanidad Internacional, por medio del cual, brigadas de voluntarios viajan a todo el mundo para construir viviendas y esperanza.

Hábitat para la Humanidad El Salvador ha albergado más de 1 000 brigadas de voluntarios internacionales, más de 11,000 voluntarios procedentes de países como Estados Unidos, Canadá, Irlanda del Norte, España, Costa Rica, las Bermudas, y los Países Bajos. Gracias a ese apoyo se han recaudado más de 6 millones de dólares, patrocinando mil casas y mejorando la calidad de vida de 5 mil salvadoreños.

Recibimos el apoyo de voluntarios procedentes de iglesias, corporaciones, afiliados de Hábitat, escuelas y universidades. Alrededor de un 85% de las brigadas regresan año con año para seguir construyendo hogares.

Cuando participas en una brigada de Aldea Global en El Salvador, en una sola semana te damos la oportunidad de mezclar chispa, visitar un museo sobre la Guerra Civil, comprar artesanías, hablar español, almorzar en un volcán, aprender a hacer pupusas, tomar agua de coco, descansar en una playa, y dar la mano a una familia de escasos recursos.

Semana estándar:

Sábado: Llegada

Domingo: Orientación, tour de San Salvador y actividad intercultural

Lunes a Viernes: Construcción con los albañiles y miembros de la familia socia

Sábado: Tour cultural (incluyendo opciones de playa, lagos, pueblos coloniales y sitios arqueológicos Mayas)

Domingo: Salida

Para obtener más información respecto a costos y aspectos logísticos, puedes considerar visitar el sitio de Aldea Global, o descargar nuestro Boletín Informativo de Aldea Global. También te invitamos a contactarnos para comenzar a planificar un viaje que transformará tu vida.

¡Participa!

Coordinación de Voluntariado Internacional: fviscarra@habitatelsalvador.org.sv

VOLUNTARIADO

Quiero ayudar

¡Llámenme!

DONAR AHORA

Con su aporte, podemos seguir apoyando a más familias a tener una vivienda digna.

VOLUNTARIADO

Cada voluntario ofrece su tiempo, conocimientos, experiencia, con la intención de transformar esta realidad en una mejor para aquellos que lo necesitan, y de profundizar el impacto de la organización.

¿CREES QUE TODOS MERECEMOS UNA VIVIENDA ADECUADA Y SALUDABLE?